Ayer, en su primer día en Barcelona, Alla descubrió algunos de los secretos del Barrió Gótico y el Born, Para el segundo día, ha elegido el maravilloso enclave de Sitges, a sólo 40 minutos en tren desde la capital.
Por la tarde visitaremos el Parque de Catalunya en Miniatura situado en Torrelles del Llobregat.
Sitges
Sitges es una bonita población marinera al sur de Barcelona, famosa, entre otras cosas, por ser un lugar muy animado y contar con multitud de restaurantes, bares, discotecas, tiendas, etc. También es famoso su carnaval y por tener un importante movimiento LGTB.
Es mundialmente conocido por el prestigioso Festival de Cine que se celebra cada año a mediados de octubre, y que este 2017 ya celebrado su 50ª edición.
Lo mejor es pasear por las blancas calles encaladas de su casco antiguo y dejarse llevar, visitando las pintorescas tiendas que vamos encontrando en el camino.
Es una delicia pasear por su paseo marítimo.
Y por las calles que van más allá de la iglesia, que nos dan unas vistas alucinantes al mar.
El Palau-Museu Maricel, que se encuentra en esta zona es un Must para todos aquellos que visitan Sitges.
No muy lejos se encuentran las bodegas Bacardí, que podéis visitar. Aquí os enseñarán el proceso de fabricación del ron y la historia de la familia, la cual proviene precisamente de esta ciudad.
Tras una breve explicación, podréis preparar vuestro mojito o cubalibre vosotros mismos.
Después de una mañana de intenso recorrido por esta bonita población, llega el momento de tomar un baño en la playa, comer y descansar un rato.
El menú elegido para la comida es de xatonada, esqueixada y melón con jamón para picar. De segundo, una buena paella de marisco regado con un buen y fresquito vino blanco del Penedès.
Alla se queda maravillada con esta muestra de gastronomía catalana.
Cataluña en Miniatura
Por la tarde, visitamos el parque de Cataluña en Miniatura. En este lugar, que está al aire libre, podréis ver maquetas muy realistas de los principales edificios de Barcelona, como:
- La Sagrada Familia
- La Rambla
- La Pedrera
- La estatua de Colón
- O el Camp Nou
Entre otros muchos. Pero también podemos encontrar reproducciones de otros lugares de Cataluña como:
- El Monasterio de Montserrat
- El Museo Dalí en Figueres
- El lago de Banyoles
- O la Vall de Boí
Además de eso, hay circuitos de aventuras para todas las edades y un merendero por si os queréis llevar la comida.
A última hora de la tarde terminamos ya nuestro segundo día. Mañana tenemos un gran día, dedicado íntegramente al arquitecto Antoni Gaudí.
[et_bloom_inline optin_id=»optin_5″]